jueves, 14 de agosto de 2008

Video sombras de Jaime Florentino, Hermosillo, Sonora



No tengo ningún inconveniente en que incluya el video en el DVD y la liga en el Blog, por cierto felicidades está muy bien organizado!!!

Fotos de La Piragua de Guillermo Acevedo





Fotos Grupo La Piragua

Mensaje de Trudeau a las UNIMAS nacionales

Union Internationale de la Marionnette
organisation internationale non gouvernementale bénéficiant du statut consultatif auprès de l’UNESCO FONDÉE en 1929

Secretario General Jacques TRUDEAU

Mensaje del Secretario General de la UNIMA a todos los Centros Nacionales

Queridos amigos,

Hace ya más de 3 meses que se terminó el Congreso de Perth. Quiero comunicaros que la UNIMA está muy bien. Cada semana nuevos miembros quieren unirse a la UNIMA. Las comunicaciones son excelentes entre Dadi Pudumjee y yo así como todos los miembros del Comité ejecutivo. Los 13 presidentes de comisión han respondido para darnos sus listas de miembros y sus proyectos por los 4 próximos años.

En lo que se refiere al secretariado, podemos notar un cambio. Laura se va para unirse a la empresa familiar dirigida por su madre. En nombre de vosotros, la agradezco por sus 5 años de servicios leales en el seno de la UNIMA. Sua sustituta se llama Delphine Sohier. Tiene 25 años, vive a 10 minutos de Charleville, habla los tres idiomas oficiales de la UNIMA más el italiano y tiene todos los conocimientos exigidos para la administración. Procedemos a la actualización de la lista de los miembros y a la verificación del pago de las cuotas. Pues, recibiréis de su parte las fichas de información que llenar. Recuerdo que las cuotas no cambian por el año 2008, pero será a 3 euros por todos los miembros a partir de 2009.

Os anuncio con felicidad que la Enciclopedia de los títeres está en funcionamiento! Las ediciones l’Entretemps han confiado este trabajo a tres personas. Debería publicarse en el primero semestre de 2009. Contendrá 864 paginas, mas de 400 fotografías y dibujos, 1200 artículos y el precio de venta estará aproximo de 80 euros.

La proxima reunión del Comité ejecutivo se efectuará bien en Ekaterinburg, los 9,10 y 11 de septiembre de 2009. Tendrá lugar una semana antes del Festival mundial de teatros de títeres de Charleville-Mézières donde queremos unirnos al Institut international de la marionnette y al festival para celebrar los 80 años de la UNIMA. Dordrecht acogerá el próximo encuentro de todos los consejeros UNIMA en Holanda, durante el Festival Internacional, del 19 al 27 Junio 2010. El Centro Nacional de Holanda tendrá 55 años. Yo os propongo de reservar ya estas fechas porque el acontecimiento será memorable. La linda pequeña ciudad de Dordrecht es la más antigua de Holanda. Tiene un verdadero encanto con todos sus canales llenos de barco de velas. El festival ofrece una programación excepcional, siempre inventiva y refinada. He visitado las instalaciones y os prometo que este encuentro será inolvidable!

Nuestros amigos Chinos han pasados momentos difíciles estos últimos meses a causa de los terremotos. Nuestros lazos con el Centro UNIMA China se han estrechados. Hemos mandado mensajes de sostén en vuestro nombre. La UNIMA debería unirse a un acontecimiento aniversario en la próxima primavera. Como el terremoto no ha destruido ningún edificio, nos aseguran que el XXIo Congreso tendrá lugar en Chengdu en 2012. Las fechas precisas serán comunicadas ulteriormente.

El primero encuentro de la nueva Comisión de formación profesional ha tuvo lugar en Bialystok durante el Festival Internacional de las Escuelas de Teatro de Títeres del 21 al 27 Junio 2008. A la invitación de Mark Waszkiel, presidente de la Comisión , 13 escuelas internacionales han participado. Esta corta estancia me hizo encontrar los directores, profesores y alumnos, todos apasionados por el teatro de títeres y su evolución. Para el próximo año, hay una proposición interesante para organizar el encuentro de parte del director del festival Kukart de San Petersburgo, en Rusia. Quiere invitar más de 15 Escuelas presentes en los 5 continentes.

En algunas semanas, voy a parar en Charleville. Seguiré mis contactos políticos: Charleville, Ardennes, Champagne-Ardenne y Ministerio de la cultura. Las energías serán necesarias para buscar nuevos financiaciones de parte de otras instituciones y en el sector privado.

Os deseo muchos éxitos en vuestros proyectos!


Jacques Trudeau
Secrétaire Général de l'UNIMA

Noticias para la Hoja del Titiritero

CAL/ UNIMA- La Hoja del Titiritero



Amigos de los títeres:

La Comisión para América Latina de UNIMA mantiene contacto permanente con todos los contactos en los paises latinoamericanos y
recibimos variadas informaciones de actividades culturales.

La Hoja del Titiritero No 14, boletín electrónico de la CAL / UNIMA, saldrá en la primera quincena de septiembre.

La Hoja es distribuida por correo electrónico, tenemos lectores hasta en la lejana Ekaterinburg, en Rusia.

----------------------

Necesitamos más NOTICIAS !
Que tipo de noticias?
1) Noticias de eventos que se han realizado en el mes de agosto en los centros UNIMA y en las comunidades titiriteras.
2) Noticias de actividades programadas para los meses de septiembre, octubre y noviembre de los grupos de teatro, centros UNIMA y comunidades
3) Festivales de teatro que todavia reciben inscripciones.
4) Cursos, talleres y otras actividades culturales

Las noticias deben ser enviadas con la redacción pronta ( o casi pronta )
Pueden enviar fotos por separado, con nombre del evento y de los artistas que aparecen en la fotografia.

Recibimos Noticias hasta el 25 de agosto/08

Estamos a su disposición para cualquier aclaración y agradecemos desde ya su colaboración.

Somos buenos "malabaristas" y no dejamos escapar una buena NOTICIA !

Susanita Freire
CAL/ UNIMA