viernes, 29 de julio de 2011

Imágenes del FESTIBAÚL XVIII Y Celebración de 30 AÑOS DE UNIMA MÉXICO



ACTA DEL JURADO DEL XVIII FESTIVAL INTERNACIONAL DE TÍTERES 2011

ACTA DE JURADO DEL XVIII FESTIBAÚL INTERNACIONAL DE TÍTERES
En Monterrey Nuevo León México siendo 13 de julio de 2011
Después de ver todas las obras participantes del XVIII Festibaúl Internacional de Títeres convocado por el grupo Baúl Teatro; los Jurados Mto. Carlos Gueta Madera y la Mta Yolanda Martínez Salinas consideramos la siguiente resolución:
Elegir como los dos mejores trabajos escénicos, mismos que serán invitados a participar en el 4 Coloquio de Teatro Nuevo león 2011 a celebrarse del 1 al 8 de Octubre del presente año a :
• El retablo de la Imaginación del grupo El guiñol de Tito y Tita del estado de Yucatán bajo la dirección de Gabriel Tito Díaz. Por el rescate de la tradición titiritera, una excelente ejecución y manipulación de los elementos escénicos, y hacer vivo escénicamente hablando, aquello que podríamos considerar teatro de museo, convirtiéndola en una tradición vigente, actual y cercana a nuevas generaciones.
• La pasión de Elpidio del grupo Carapacho del estado de Oaxaca, dirección José Benjamín Cruz por ser una propuesta innovadora, de búsqueda de una estética bien definida contando de una excelente ejecución y manipulación. Con una economía de movimiento y palabra siempre en función del espectáculo.
• También queremos hacer menciones especiales a los trabajos de:
• La Cazadora de astros y el viaje de niña libélula a casa laberinto por el bello trabajo de producción y el riesgo estético en la Dirección de Marcela del Rio.
• Y por la ejecución detallada, sutil , precisa y llena de matices del maestro JUAN JOSE VARGAS de nuevo Laredo Tamaulipas
• Al espectaculo Brevarios del grupo La Charada teatro, dirección de Rodolfo de León por un trabajo de una dulzura y limpieza en la ejecución, asi como la innovación, la vuelta de tuercas a una historia tan conocida como la Caperucita roja.
Jurados
Mto. Carlos Gueta Mta. Yolanda Martinez Salinas