miércoles, 25 de junio de 2008

FESTIVALES DE LA UNIMA

Una de las acciones que la UNIMA-México está realizando en la actualidad, es la creación de festivales en los estados de la República mexicana que no tienen festivales de títeres ni extensiones de éstos y que en ocasiones carecen incluso de grupos o compañías de titiriteros.
Para poder realizar esta labor, se encomendó a Ignacio Larios del grupo La cucaracha de Guadalajara, Jalisco, a Fernando Mejía del grupo Guiñoleros de la UAS de Culiacán, Sinaloa y a su servidor, Guillermo Murray, del grupo Cúcara Mácara, de Morelia Michoacán, que comenzáramos por crear un menú de opciones.
Este menú debe contener:
UNA MUESTRA DE GRUPOS y ESPECTÁCULOS DE DIVERSAS TÉCNICAS DE TODA LA REPÚBLICA
TALLERES A DISTINTOS NIVELES DE CAPACITACIÓN
CONFERENCIAS
PROPUESTAS DE DESFILES y OTROS
Es evidente que no podemos trabajar solos ni se trata tampoco de programar solamente a quienes son nuestros cuates o conocemos. Debemos realizar una amplia convocatoria, para que los directivos de casas de cultura, autoridades municipales, estatales o incluso nacionales, así como personas de la iniciativa privada, apoyen estos encuentros y los convirtamos en realidad.
Por favor, necesitamos de tu colaboración.
Mándanos una sinopsis de tu obra, número de participantes, necesidades técnicas, si cuentan con equipo de sonido y transporte (o no), los festivales y premios obtenidos, y MUY IMPORTANTE: el precio menor y el precio mayor de tu espectáculo.
Asimismo, qué talleres y conferencias puedes impartir, a quién va dirigido, el número de participantes, las horas. Y nuevamente, precios de negociación.
Finalmente, mándanos tus ideas en cuanto a cómo podemos apoyar tu gestión. Si conoces a las autoridades culturales de tu Estado, la UNIMA está en la mejor disposición para auxiliarte a realizar el primer festival.
Cualquier duda, por favor comunícate con nosotros.
Recuerda: UNIMAMEXICO@gmail.com

No hay comentarios: