miércoles, 23 de julio de 2008

INVITACIÓN AL VI FESTIVAL INTERNACIONAL DE TÍTERES

Para Veracruz, Boca del río, Tejería, Cardel, tenemos un regalo mundial y será gratuito como las cosas buenas de la vida. EL Gobierno del Estado, El Instituto Veracruzano de la Cultura, el grupo Dragón Rojo, Y la UNIMA Delegación Veracruz Invitan a todos a que asistan al VI Festival Internacional de Títeres de Veracruz.
Va para todos ustedes la programación del Festival; las funciones serán en el Puerto de Veracruz y La Ciudad de Xalapa. Se darán 20 funciones en total de este arte milenario en tan sólo cinco días, del 23 al 27, Las funciones de Xalapa serán integradas a los eventos que hay en la Feria de Libro Infantil y Juvenil, que coordina la Maestra Lourdes Hernández Quiñones, acá en el puerto está el Lic, Raymundo Gómes Villarín subdirector de Animación y promoción y la experiencia de David Barquero organizando este Festival, El Instituto Veracruzano de la Cultura patrocina la realización de este festival y permite que se efectúe, ya que es el Festival Internacional dedicado a los niños Veracruzanos principalmente aunque todos disfrutan de este arte, niños, jóvenes gente madura y adultos en plenitud, El otro organizador es el Maestro Sergio Peregrina Director del grupo Dragón Rojo y Delegado de UNIMA VERACRUZ, La asociación Internacional de Marionetistas a la que pertenecen todos los grupos de títiriteros participantes en este VI Festival Internacional las entradas serán gratis y se espera romper record en asistencia ya que está pensado para que todos estén ahí para divertirse con estos espectáculos de gran calidad, tanto de los grupos Internacionales como de los estatales y locales. El público tendrá la oportunidad de ver a grupos de la República de Taiwán, de Israel, de Brasil, de Venezuela, de Nicaragua , de Colombia y Argentina. Además los grupos; Merequetengue y La piragua de la ciudad de Xalapa, Dragón Rojo del Puerto de Veracruz y Aescena teatro de la Ciudad de Puebla, todos ellos con una trayectoria importante dentro de los grupos de artistas dedicados a los títeres en México.
Todos estos grupos habrán de mostrar al público las diferentes técnicas de manejar estos seres maravillosos, audaces, tiernos, locuaces y sesudos, conciencia de nuestra sociedad tan diversa y rica en situaciones reales y fantasiosas, Alegres ,dolorosas o divertidas.Teatro milenario de sombras con Taiwán, Guiñoles argentinos, títeres de varillas,y manipulación directa, de mesa, tingles. El Publico aprenderá acerca de este arte cautivador y encantador de la conciencia; algunos grupos darán dos funciones para que los vean todos son excepción. El arte de los títeres es el arte dramático más antiguo que existe y fue con las sombras chinescas e indus que inició este arte hace ya mas de 3000 años, pero cada civilización, aunque muy distantes una de otras han inventado sus títeres, En México los aztecas, mayas y otros grupos prehispánicos practicaban esta forma de representación.
No faltes a este Festival que es un verdadero platillo delicado y suculento al que podrás asistir completamente gratis, no te lo pierdas, sólo necesitas para tu camión o taxi y tus chuchulucos para penetrar en el mundo milenario de los títeres del mundo. ¡Que vivan los títeres!

No hay comentarios: