jueves, 20 de noviembre de 2008

MENSAJE DEL NUEVO PRESIDENTE DE LA UNIMA MÉXICO


Compañeros titiriteros:
Reciban un cordial saludo y aprovecho para comentarles que habiendo sido elegido Presidente del Comité Ejecutivo Nacional de UNIMA México el pasado 8 de Noviembre, pretendo, entre otras cosas, comunicarme con ustedes por este medio para juntos ir viendo las posibilidades de crecimiento de nuestra Asociación.
Es un honor el haber sido designado para este puesto y el tomar la responsabilidad de llevar a cabo en este periodo acciones concretas que nos permitan seguir avanzando en esta unión de titiriteros y amantes de este arte milenario.
Queremos ponernos a su disposición e invitarlos a que se integren a cada una de estas actividades a realizar ya que con ello podremos tener un beneficio de nuestro trabajo profesional y personal.
El entusiasmo de todos los compañeros que se vivió en la ciudad de Guanajuato nos emociona y estimula en seguir adelante y es por esa razón que queremos convocarlos si aún no se encuentran registrados a que se unan a esta asociación ya que juntos vamos a lograr mejores resultados.
Es loable el trabajo efectuado por las mesas directivas anteriores y las UNIMAS regionales, este sirve de base para que con el apoyo y sugerencias de todos ustedes podamos cumplir las metas proyectadas en esta asamblea
Por lo pronto una estrategia será el de mantenerlos informados mes a mes de cada uno de los pasos a realizar
Existen puntos importantes para comenzar a trabajar:
Reanudar ante Hacienda los trámites para conseguir la deducción de impuestos de la Asociación civil,
Terminar el catálogo de titiriteros,
Establecer el programa de recursos financieros,
El proyecto académico,
El de relaciones interinstitucionales,
La seguridad social,
La activación y trabajos de zonas regionales y
La creación y/o seguimiento de festivales,
Así como la recuperación de la historia contemporánea del arte de los títeres,
La creación de un Centro de documentación, etc.
Tenemos confianza de poder avanzar en la consecución de estos puntos, pero no olviden que necesitamos su colaboración y su retroalimentación.
Un saludo fraternal
César Tavera

No hay comentarios: