jueves, 25 de diciembre de 2008

80 AÑOS DE LA UNIMA


Amigos titiriteros, amigos UNIMA:
El 2009 será el año en que la UNIMA, la más vieja institución teatral del mundo, festejará sus 80 años.
Una fecha muy importante para todos los que trabajamos por un Arte en continuo movimiento y transformación, donde pasado y presente , teatro de títeres tradicional y contemporáneo, tienen su espacio.
La UNIMA, representada por los Centros Nacionales en más de 65 países del mundo, estará festejando durante todo el año 2009, su cumpleaños. El Directorio de UNIMA, está organizando programas especiales en Praga, República Checa (donde la UNIMA fue fundada) y en el Festival Mundial de Teatro de Marionetas, en la ciudad de Charleville-Mézières, Francia, en el mes de septiembre.
En el mes de mayo, la editora L'Entretemps, está preparando la aparición de la Enciclopedia Mundial del Arte de la Marioneta, una obra prima con informaciones sobre los títeres de todos los continentes.
El Directorio de UNIMA ha enviado este magnífico logo, festejando los 80 años UNIMA, para que sea usado por los Centros Nacionales UNIMA y socios UNIMA en el material grafico o por e-mail, de actividades culturales donde los títeres estén presentes.
Cualquier duda sobre el uso del logo, puedes escribirnos.
Deseamos a todos un 2009 con felicidad y muchas realizaciones titiriteras.
Susanita Freire
Presidenta Comisión para América Latina de UNIMA
comision.unima@gmail.com
susanita@uol.com.br

No hay comentarios: