jueves, 25 de diciembre de 2008

CONVOCATORIA CITRU


Con la finalidad de estimular la reflexión y el ejercicio ensayístico
que acompañe el desarrollo de proyectos artísticos y creativos
en el ámbito de la escena mexicana contemporánea
EL CENTRO DE INVESTIGACIÓN TEATRAL RODOLFO USIGLI
en coordinación con
PASODEGATO: REVISTA MEXICANA DE TEATRO
Convocan al

V PREMIO DE ENSAYO TEATRAL 2008

De acuerdo con las siguientes bases:

1. Podrán participar escritores mexicanos o residentes en la República Mexicana, con excepción de los trabajadores de las instancias convocantes.

2. El premio consistirá en el pago de $20,000.00 M.N. (veinte mil pesos) y la publicación del ensayo ganador en PASODEGATO: Revista Mexicana de Teatro.

3. Los trabajos deberán estar escritos en español y tener una extensión no menor a 16 cuartillas y no mayor a 24 cuartillas. Los textos se presentarán por triplicado, impresos a doble espacio (letra Arial, 12 puntos) y por una sola cara, en papel tamaño carta. Deberán ser inéditos (tanto en soporte de papel como digital) y no contar con compromisos editoriales previos. El tema del ensayo será libre, siempre y cuando esté relacionado con el acontecer teatral.

4. Los concursantes deberán participar con seudónimo. Adjunto al trabajo, en sobre cerrado e identificado con el seudónimo y el título del ensayo, deberán incluirse los datos del autor: nombre, domicilio, número telefónico y correo electrónico. Cualquier tipo de referencia, leyenda o dedicatoria que pueda sugerir la identidad del autor, causará la descalificación del trabajo.

5. Los trabajos deberán dirigirse a la redacción de PASODEGATO: Eleuterio Méndez # 11, esquina Héroes del 47, col. Churubusco-Coyoacán, Del. Coyoacán, c. p. 041290, México, D. F., o al CITRU/INBA: Centro Nacional de las Artes, Torre de Investigación, 5o Piso, Churubusco y Tlalpan s/n, col. Country Club, c. p. 04220, México, D.F.

6. La fecha límite para la recepción de trabajos será el viernes 20 de marzo de 2009. El concurso queda abierto desde la publicación de la presente convocatoria.

7. El jurado dictaminador estará integrado por especialistas de reconocida trayectoria.

8. Es facultad del jurado descalificar cualquier trabajo que no presente las características exigidas por la presente convocatoria, así como resolver cualquier caso no previsto en la misma. El fallo será inapelable.

9. El resultado se publicará el viernes 24 de abril de 2009 en la página del CITRU: www.cenart.gob.mx/centros/citru/index.htm y en la de PASODEGATO: www.pasodegato.com


PARA MAYOR INFORMACIÓN, COMUNICARSE
DE LUNES A VIERNES
A LOS NÚMEROS:
(55) 5688 9232 y 5688 8756 (PASODEGATO)
o (55) 4155 0014 (CITRU)
EN HORAS HÁBILES.


La participación en el concurso
implica la aceptación de estas bases.

No hay comentarios: