miércoles, 11 de febrero de 2009

Convocatoria X Festival Ruquita Velasco de Colombia

Festival Ruquita Velasco

El Festival “Ruquita Velasco” es una muestra que busca resaltar el valor artístico y pedagógico del teatro de títeres, que se caracteriza por presentar temáticas educativas y por programar funciones en los más diversos escenarios de las zonas rurales y urbanas de los diferentes municipios del departamento colombiano del Valle del Cauca.

Desde hace veinte años el Instituto Departamental de Bellas Artes a través de su Grupo Profesional de Títeres Titirindeba, organiza cada dos años este festival, que desarrollará su décima edición entre el 18 y el 30 de octubre.

A continuación reproducimos la convocatoria para las compañías interesadas en participar en el festival.

Es para nosotros un placer convocar a Ustedes al décimo Festival Vallecaucano de Títeres Ruquita Velasco Bellas Artes que se realizará entre el 18 y el 31 de octubre de 2008 en el Departamento del Valle del Cauca, Cali - Colombia.

El Festival de Teatro de Títeres “Ruquita Velasco” es una muestra representativa del Teatro de Títeres que rescata su valor artístico. El presente capítulo contempla un intercambio de culturas bajo la temática “Dos Décadas Tejiendo Ilusiones” que pretende a través de las hábiles manos de los titiriteros tejer un ambiente mágico que nos permita a los vallecaucanos convivir en armonía, tolerancia y unión para ser el ejemplo de Colombia y el mundo.

1. Las obras deben tener una duración mínima de 50 minutos.
2. Diligenciar la ficha técnica adjunta que contiene la información necesaria para el correcto desarrollo del espectáculo.
3. Se debe incluir material de publicidad como fotografías, programas, vídeo VHS, DVD y una pequeña reseña de la obra y del grupo.
4. El festival hace un reconocimiento al grupo de $ 700.000 Pesos colombianos para las compañías internacionales y 600.000 para las nacionales por función y asume transporte local, alojamiento y alimentación.
5. La información será recibida hasta el 27 de junio de 2008 en la Avenida 2 Norte No. 7 N 36, Cali – Colombia. Mayores informes en los teléfonos 6883333 Ext.114, celular 315 - 658 14 35 E-mail titirindeba@bellasartes.edu.co

Esta información y la ficha técnica también la puede bajar de nuestra página:
www.bellasartes.edu.co

Cordialmente,
Sara Victoria Muñoz Villarreal
Coordinadora

No hay comentarios: