lunes, 9 de febrero de 2009

EXPOSICIÓN “EL ARTE DE SANAR: COLECTIVA DE TITIRITERAS Y TITIRITEROS DEL ESTADO ARAGUA"

A fin de darle continuidad al trabajo de investigación que sobre la utilización del títere en la terapia (Titeroterapia) se viene realizando en Aragua, Venezuela, el jueves 12 de febrero de 2009 se inaugurará la EXPOSICIÓN “EL ARTE DE SANAR: COLECTIVA DE TITIRITERAS Y TITIRITEROS DEL ESTADO ARAGUA” en el Museo de Arte Contemporáneo de Maracay “Mario Abreu”.
Esta sui géneris Exposición, que durará hasta el 5 de abril, le da abrigo a varios títeres, teatrinos y eventos paralelos que tienen como principal objetivo el mostrar al público y al personal especializado, la faceta terapéutica de este arte milenario, sin olvidar la riqueza plástica de todos y cada uno de los elementos presentados.
Igualmente, la Muestra tiene como finalidad el exhibir material de la mayor cantidad de grupos e individualidades titiriteras que laboran en el Estado, para dar a conocer su trabajo, profesionalizar su quehacer y tratar de realizar propuestas conjuntas que le den vigencia aquí a este Arte.
Dentro de la programación se destacan:
Jueves 12 de febrero, 11 a. m.: Inauguración de la Muestra.
Miércoles 18 de febrero, 2 p. m.: Charla animada: Tres años de títeres espontáneos en la Clínica Psiquiátrica de Maracay.
Miércoles 25 de febrero, 2 p. m.: Taller de elaboración de títeres con material reciclado.
Domingo 22 de marzo, 10 a.m.: Cuenta cuentos.
Domingos de marzo, 2 p. m.: Ciclo de funciones de títeres con los grupos participantes.
Jueves 2 de abril, 2 p. m.: Charla: El rol del títere en la educación.
Con la realización de este evento se obtiene un reconocimiento oficial a la labor titeroterapéutica desarrollada en el Estado.
Alejandro Jara Villaseñor
Títeres TIRIPITIPIS
"Por el arte milenario de los títeres"

No hay comentarios: